Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
eventos meteorológicos

ANDE ofrece crédito a afectados por eventos meteorológicos

El nuevo crédito subsidiado por ANDE está enfocado en aquellas mipymes afectadas por eventos meteorológicos adversos.

29 de octubre de 2022 - 17:29

Ante la emergencia agropecuaria declarada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesa la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) definió apoyar financieramente a las micro, pequeñas y medianas empresas que hayan sufrido pérdidas económicas relevantes a consecuencia de eventos meteorológicos adversos.

A través de una línea de créditos subsidiados, la ANDE busca asistir a aquellos emprendimientos productivos golpeados y tiene por objetivo financiar total o parcialmente, capital de trabajo y capital de inversión, con tasas de interés subsidiadas, más bajas que las del mercado, y con mayores períodos de gracia.

Según informó la ANDE, en pesos la tasa de interés es del 15% y se puede solicitar un monto máximo de $ 300.000. En Unidades Indexadas el monto máximo es de 200.000 con una tasa de interés del 2% y en dólares son hasta U$S 20.000 con tasa de interés del 2%.

“El período de gracia para empezar a pagar el préstamo será de 12 meses. Los créditos son otorgados por las Instituciones de Microfinanzas vinculadas al Programa. Este crédito estará vigente hasta el 30 de junio del 2023”, informó el organismo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar