Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conexión Durazno - Paysandú

Ancap transportará combustibles y portland a través del Ferrocarril Central

Ancap utilizará la conexión Durazno - Paysandú para transportar combustibles y portland en el Ferrocarril Central. Podrá bajar el precio al consumo.

Se proyecta que la logística a través del Ferrocarril Central será más eficiente y bajará el costo de distribución

La empresa estatal llevará combustible y portland a distintos puntos del país, como forma de sustituir el flete primario.

De hecho en 2021, Ancap y la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) firmaron un acuerdo para el intercambio de servicios logísticos, materiales e inmuebles. Si bien el contrato aún no está firmado entre ambos organismos dado que aún no es necesario, está la intención de avanzar en este plano.

Al mismo tiempo, este interés de Ancap permite que AFE pueda planificar sus futuras cargas a través de una subsidiaria, empresa administrada por la empresa pública para competir en el sector ferroviario.

La idea es realizar obras en la teja para conectar las vías con Durazno y Paysandú. En el caso del ingreso a la refinería, ya se cuenta con cisternas para transportar combustible y se necesita el operador de cargas.

De concretarse este transporte, permitirá a la petrolera estatal mejorar sustancialmente la distribución conocida como flete primario, que se encarga de llevar el combustible a todo el país.

Esto no solamente impactaría en su precio final, sino también que el nivel de cargas aumentará exponencialmente.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar