El directorio de Ancap suspendió el pago de compensaciones salariales al personal que no es esencial en la refinería de La Teja en medio de un paro que realiza el sindicato desde el lunes.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl directorio de Ancap suspendió el pago de compensaciones salariales al personal que no es esencial en la refinería de La Teja en medio de un paro que realiza el sindicato desde el lunes.
El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, cuestionó las medidas gremiales y dijo que se le acabó la paciencia.
El directorio de Ancap preveía que las tareas de mantenimiento en la refinería llevaran unos 100 días, pero Fancap (Federación Ancap) decidió no realizar horas extras y estiman que puede llevar hasta 500 días.
La situación preocupa a las autoridades que estiman que cada día se pierden unos 850.000 dólares por la parada técnica que prevén que se extienda por el paro.
El sindicato tenía previsto realizar una asamblea esta semana, en la que consideraba revisar las medidas, pero decidieron postergarla por siete días por la apertura de la licitación de Ancap para incorporar uno o más socios al negocio del cemento y cal.
Frente a esta situación, el directorio de Ancap resolvió suspender las aplicaciones de las compensaciones asociadas a los turnos integrales rotativos del personal que no es esencial de refinación.
La medida afecta a más de 200 trabajadores, que dejarán de percibir un 40% del salario.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE