Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Derrame

Ancap solucionó la rotura que generó derrame de petróleo

La rotura se registró el 17 de junio cuando alertaron sobre una pérdida de hidrocarburo sobre la traza del oleoducto subterráneo que transporta petróleo desde José Ignacio hacia la refinería de La Teja.

20 de junio de 2024 - 22:39

Ancap localizó la fisura y ya está trabajando con las últimas tareas de soldadura y sellado del oleoducto que sufrió una rotura y que originó el derrame de petróleo próximo al balneario Costa Azul, Canelones.

Según informaron fuentes de Ancap a Telenoche, la pérdida de petróleo fue entre 5.000 y 6.000 litros. Además, el ente indicó que lo derramado no llegó a ningún cauce de agua ya que la sustancia se encauzó en una red de pluviales.

La rotura se registró el 17 de junio cuando alertaron sobre una pérdida de hidrocarburo sobre la traza del oleoducto subterráneo que transporta petróleo desde José Ignacio hacia la refinería de La Teja. Esto ocurrió a la altura del kilómetro 56 de la ruta Interbalnearia, especificó el ente.

Por ese motivo, Ancap detuvo el bombeo de crudo hacia la refinería y activó el protocolo de contención de derrames, controlando la pérdida de inmediato para iniciar las tareas de limpieza y remedición de los suelos afectados.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar