Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tasa de inflamables

Ancap reclama 30 millones de dólares a la Intendencia de Montevideo

Esta tasa es lo que le cobra la intendencia a Ancap por la seguridad y circulación de los camiones con combustibles por la capital.

20 de febrero de 2024 - 12:49

Ancap le reclama 30 millones de dólares a la Intendencia de Montevideo por la denominada "tasa de Inflamables" que fue derogada. La audiencia de conciliación será los primeros días de marzo.

Esta tasa es lo que le cobra la intendencia a Ancap por la seguridad y circulación de los camiones con combustibles por la capital.

Al entender que era inconstitucional, la empresa estatal presentó un recurso ante la suprema corte de justicia y esta le dio la razón.

Ahora Ducsa, el principal grupo de Ancap inicia el proceso para reclamarle a la comuna capitalina la suma de 30 millones de dólares por el cobro de la tasa.

El Vicepresidente de ANCAP, Diego Durand habló con Telenoche y dijo: "Ahora vamos a tener en marzo una audiencia de conciliación para que se pague a Ancap lo que se pagó por una tasa que es inconstitucional. Así como la intendencia derogó la tasa inflamable porque había una sentencia que le imposiciona esa obligación la misma sentencia dice que la intendencia tiene que pagar".

Antes de ser derogada la tasa equivalía a 00.22% en el precio de venta de nafta súper y a 0.33% en el litro de gasoil.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar