El directorio de Ancap resolvió reclamar a Raúl Sendic que devuelva el dinero de las compras que efectuó con la tarjeta corporativa mientas fue presidente y vicepresidente, y por las cuales fue condenado por la Justicia por el delito de peculado.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl directorio de Ancap resolvió reclamar a Raúl Sendic que devuelva el dinero de las compras que efectuó con la tarjeta corporativa mientas fue presidente y vicepresidente, y por las cuales fue condenado por la Justicia por el delito de peculado.
El informe al que accedió el Semanario Búsqueda, se refiere a gastos en tiendas de ropa, supermercados, electrónica, joyas, calzados deportivos y librerías, que no hay comprobantes justificativos, ni recibos que acrediten el reembolso de los importes.
El monto a requerir es $169.956 y US$3.979. La suma total aproximada que Sendic pagó con la tarjeta fue de unos $550.000 y US$38.000.
El directorio ordenó a Servicio Jurídico exigir el dinero a Sendic por las vías que entienda pertinente, judicial o extrajudicial, más los ajustes e intereses.
Mientras tanto, la Justicia lo intimó a pagar la multa de $650.000 que fijo la sentencia de condena.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE