Técnicos de ANCAP, DUCSA, Matriz y una firma especializada detectaron un intento de sabotaje al sistema de control de la flota del Estado, según informó este miércoles la empresa estatal a través de un comunicado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETécnicos de ANCAP, DUCSA, Matriz y una firma especializada detectaron un intento de sabotaje al sistema de control de la flota del Estado, según informó este miércoles la empresa estatal a través de un comunicado.
Los técnicos detectaron “líneas de código anómalas en el software que gestiona el expendio de combustible a vehículos oficiales y la información relacionada con ubicación y rendimiento de los mismos”.
“La amenaza detectada detiene en una fecha futura el normal funcionamiento de ambulancias, patrulleros y otros vehículos destinados a servicios críticos”, alertó ANCAP.
Ante esta situación, desde ANCAP y DUCSA dispusieron un plan de contingencia para asegurar la normalidad del abastecimiento a estos vehículos y prevenir que se distorsionen los sistemas de gestión satelital.
Además ANCAP trabaja con Matriz y empresas contratadas en la revisión de todos los aspectos de seguridad y operación para determinar eventuales problemas a la vez que se trabaja en la transición hacia un nuevo sistema de control vehicular y gestión de flota, que se espera tener funcional en agosto de este año.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE