El directorio de Ancap decidió este viernes comenzar en los próximos días el proceso de parada técnica de la refinería de La Teja ante la negativa de activar guardias gremiales durante el paro del próximo jueves 17 de agosto.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl directorio de Ancap decidió este viernes comenzar en los próximos días el proceso de parada técnica de la refinería de La Teja ante la negativa de activar guardias gremiales durante el paro del próximo jueves 17 de agosto.
Ancap indicó en un comunicado de Ancap al personal, al que accedió Telenoche, que la Federación Ancap informó al directorio que no harían guardias gremiales en el paro general del Pit Cnt.
Ante esto, "y en función del Protocolo de Parada de Refinería y Hornos de Cemento, se convocó a la organización sindical el pasado martes 8 de agosto para informar que, desde el punto de vista de la seguridad de las instalaciones, sería conveniente la continuidad operativa de la Refinería. En ese marco, se solicitaron las guardias mínimas. En el día de la fecha se recibió respuesta negativa", agregó la empresa estatal en el comunicado.
"Dado que Ancap no cuenta con la certeza de disponer del personal para asegurar la continuidad operativa de la Refinería, se procederá a iniciar en los próximos días el proceso de parada de planta", agregó.
Además, "dado la cercanía con el Paro de Unidades previsto de comenzar el próximo 4 de setiembre, se informa que la refinería continuará sin operar hasta el comienzo del mismo", anunció la empresa.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE