Los empresarios arroceros pidieron al gobierno que desmonopolice Ancap y permita la libre importación de combustibles para enfrentar las subas de precios.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos empresarios arroceros pidieron al gobierno que desmonopolice Ancap y permita la libre importación de combustibles para enfrentar las subas de precios.
Alfredo Lago, de la Asociación de Cultivadores de Arroz, dijo que el sector es “altamente demandante de combustibles. Estamos viviendo en un mundo muy volátil, donde el petróleo ha incrementado su precio fuertemente, y entendemos que hay que generar, desde Ancap, las mejores relaciones para mitigar la suba en el valor final del combustible”.
En ese sentido, planteó al gobierno la necesidad de avanzar hacia “el desmonopolio de Ancap y la libre importación de combustibles”.
Lago valoró algunas medidas tomadas al respecto, como la eliminación de la obligatoriedad del biocombustible, pero agregó que hay que combatir las “ineficiencias” de Ancap “que pesan en el precio de los combustibles”, como las cementeras de la empresa. Para el empresario, “hay que ir un paso más allá” de la asociación con privados “e ir por la privatización”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE