Ancap advierte que perderá más de cinco millones de dólares por los paros durante el mantenimiento de la refinería de La Teja, según informó su presidente.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAncap advierte que perderá más de cinco millones de dólares por los paros durante el mantenimiento de la refinería de La Teja, según informó su presidente.
La empresa estatal planea hacer una parada por mantenimiento en la refinería de La Teja el próximo 26 de setiembre.
Para evitar pérdidas, se pidió a los trabajadores que hicieran un sistema de doble turno, pero el sindicato de Ancap resolvió que no cumplirá con los turnos de la noche.
Esta medida se tomó por entender que no hay una buena disposición de la administración para sus pedidos sindicales y, según el Directorio, tendrá un costo para la empresa.
El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, dijo en su cuenta de Twitter que la medida del sindicato tendrá un costo superior a los cinco millones de dólares por importación de gasoil para evitar problemas de stock.
Esto ocurre porque los precios del mercado presentados en la licitación para la importación de gasoil son superiores al precio de venta del mes en curso.
Ante sus declaraciones, el presidente del sindicato de funcionarios de Ancap (Fancap). Gerardo Rodríguez, dijo que "mienten descaradamente, el stock de seguridad debe ser como mínimo de dos meses".
"No es verdad que exista necesidad de importar combustible por una semana de retraso en los trabajos", escribió.
El presidente del sindicato también señaló que el Directorio de Ancap busca condicionar la opinión pública contra los trabajadores.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE