Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
canelones

Ampliaron denuncia sobre robo de alimentos en La Floresta

El concejal del Municipio de La Floresta, Vicente Amicone, indicó que se entregaron 38 toneladas de alimentos a ollas populares inexistentes o que estaban cerradas.

26 de septiembre de 2022 - 15:43

Cuatro personas, entre ellas dos funcionarios del municipio de La Floresta, fueron denunciadas por fraude, estafa y encubrimiento, entre otros delitos por irregularidades en el manejo de ollas populares de ese balneario canario.

Según la denuncia, el municipio recibió 38 toneladas de alimentos para dos ollas populares que nunca funcionaron y durante meses a otras que estaban cerradas en los meses de verano.

"La investigación arranca por el mes de enero cuando solicitamos al alcalde y a la organización social los alimentos que retiraban de Uruguay Adelante y no se nos brindaba información, entonces recurrimos a solicitar esa información al programa Uruguay Adelante, que es el que brinda los alimentos para las ollas y se llega a la conclusión de que se retiraron alimentos para ollas inexistentes, para ollas que estuvieron cerradas en verano", denunció el concejal del Municipio, Vicente Amicone.

Por su parte, el diputado Alfonso Lereté indicó que "acá hay un gran ausente, que es el intendente de Canelones (...) la Intendencia no investigó, se limitó a entregar un tuit a Fiscalía, acá entregamos pruebas contundentes de toda la operación que hoy nos está generando indignación y vergüenza nacional".

Ollas La Floresta

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar