Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Amenazas de bombas a sedes de comunidad israelí en Uruguay

Bomberos y el grupo K9 de la Guardia Republicana, que trabaja con perros, realizó una inspección en los tres edificios y no se encontraron artefactos.

8 de diciembre de 2023 - 17:27

Una amenaza de presunto artefacto explosivo se registró este viernes sobre el mediodía en la sede de la Comunidad Israelita del Uruguay en el Centro, pero también hubo otras en instituciones de Pocitos.

Próximo a las 11:00 horas de este viernes, el Centro de Comando Unificado de la Policía recibió la información de una amenaza de presunto artefacto explosivo en el edificio ubicado en Canelones 1084 y Paraguay, donde funciona la sede de la Comunidad Israelita del Uruguay, informó el Ministerio del Interior.

Además, "representantes de dicha comunidad expresaron que también hubo amenazas de artefacto explosivo para otros dos edificios, ubicados en 21 de Setiembre y Prudencio Vázquez, y en 21 de Setiembre 3111 y Francisco Vidal (Comunidad Sefaradí)".

Personal de Bomberos y del grupo K9 de la Guardia Republicana, que trabaja con perros, realizó una inspección en los tres edificios y no se encontraron artefactos, por lo que el Ministerio del Interior entendió que "se trataba de una falsa alarma justificada".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar