El Ministerio de Ambiente ordenó detener las obras sobre la Laguna de José Ignacio tras conocerse que la empresa había continuado con los trabajos pese a que la cartera le había solicitado su suspensión.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Ambiente ordenó detener las obras sobre la Laguna de José Ignacio tras conocerse que la empresa había continuado con los trabajos pese a que la cartera le había solicitado su suspensión.
El ministro Adrián Peña explicó que "es importante que las obras se detengan de manera inmediata y en ese sentido el Ministerio va a dar los pasos que tenga que dar, llegando incluso a la posibilidad de sanciones más graves y algún apercibimiento por desacato a la autoridad, que en definitiva es lo que pasó en estos días".
"Si es que no se cumple esta nueva intimación puede terminar en un proceso judicial por desacato y luego obviamente hay que ver qué afectación hubo, si la hubo y si hay que remediar esos daños y si debe hacerse cargo la empresa. Lo importante es detener las obras como ya había ordenado el Ministerio el 18 de marzo", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE