Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sanción

Ambiente multó a Marcelo Balcedo por tener "12 tajamares irregulares"

La Dirección Nacional de Aguas constató la existencia de "12 tajamares sin regularizar que captan aguas públicas y no poseen derechos de uso vigentes".

8 de julio de 2022 - 08:40

El Ministerio de Ambiente sancionó al sindicalista argentino Marcelo Balcedo con una multa de 9.000 unidades reajustables (US$ 323.000) por tener 12 tajamares irregulares en su chacra "El Gran Chaparral" ubicada en el balneario Playa Verde en el departamento de Maldonado.

Según informó el diario El Observador, la resolución indica que la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) constató la existencia de "12 tajamares sin regularizar que captan aguas públicas y no poseen derechos de uso vigentes".

En la resolución de la secretaría de Estado, firmada por el ministro Adrián Peña, se intima a Balcedo a depositar el dinero correspondiente en una cuenta de la cartera en menos de diez días hábiles.

"Al realizar el depósito o transferencia, se deberá identificar en el asunto con número de expediente o nombre de la persona a la que corresponde realizar pago", señala el texto.

En caso de que el sindicalista no cumpla con el pago, sostiene la resolución, el Ministerio de Ambiente quedará habilitado a iniciar las “acciones judiciales correspondientes” para concretar el cobro.

Cabe recordar que Balcedo cumple prisión domiciliaria en "El Gran Chaparral" tras ser condenado por lavado de activos, contrabando y tráfico internacional de armas. En tanto su esposa Paola Fiege fue procesada por asistencia al lavado de activos.

Ambos aceptaron los delitos que se les imputaron y firmaron un acuerdo con Fiscalía que, gracias a él, se les devolvió 2,6 millones de dólares y 26.000 pesos.

Fiege estuvo cinco meses en la cárcel y luego pasó a arresto domiciliara, ahora tiene libertad de circulación aunque no puede salir del país y debe presentarse una vez por semana en la seccional policial.

En tanto, Balcedo estuvo menos de un año en prisión y luego pasó a régimen de prisión domiciliaria. Actualmente, el sindicalista solo tiene arresto nocturno lo que implica permanecer en su casa desde las 22 horas hasta las 6 horas. También tiene prohibido salir del país y debe presentarse en la seccional una vez por semana.

La pareja será extraditada a Argentina una vez que cumpla la pena en Uruguay, donde el sindicalista es investigado por desviación de fondos pertenecientes al Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme).

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar