Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acciones conjuntas

Ambiente e Intendencia de Salto trabajan en cierre de vertedero a cielo abierto

El objetivo es hacer efectivo el cierre de dicho vertedero antes de la fecha marcada por ley que es el 31 de diciembre de 2024.

18 de agosto de 2022 - 13:10

Las autoridades del Ministerio de Ambiente visitaron el departamento de Salto y se reunieron con jerarcas departamentales donde abordaron la problemática para el cierre del vertedero a cielo abierto.

El titular de la cartera de Ambiente, Adrián Peña, explicó que el objetivo es hacer efectivo el cierre del vertedero antes de la fecha propuesta -que era marcada para el 31 de diciembre de 2024- y lo que se perfila es a una migración del sistema para un relleno sanitario cumpliendo con las normativas medioambientales y los estándares de calidad certificables.

"El Ministerio en su hoja de ruta, donde tenemos un Plan Nacional de Gestión de Residuos, tiene algunos hitos importantes y uno es tratar de cerrar los vertederos a cielo abierto en todo el país (...) la reunión fue muy productiva, nos llevamos alguna idea, vamos a seguir trabajando", señaló Peña.

El secretario de Estado detalló que la ley "obliga el cierre de los vertederos al año 2024", por dicha razón desde el gobierno se está tratando de colaborar para que lo puedan llevar adelante.

No obstante, Peña dijo entender que es un proceso complicado e indicó que el Ministerio no saldrá a multar a las empresas que incumplan esa disposición legal.

"Tenemos que ver como la articulamos, nuestra actitud es trabajar en conjunto con todas las intendencias, lo venimos haciendo muy bien (...) es un desafío y una situación complicada", agregó.

Según dijo el jerarca, unas 5.000 personas viven de la basura en Uruguay y esa situación "debe mejorarse".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar