Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ALIANZA INFORMATIVA LATINOAMERICANA

Amada Castañón llegó a Uruguay para evento organizado por Canal 4

La periodista mexicana, jefa de Información Internacional de Azteca TV, destacó el reencuentro con colegas y la libertad de ejercer el periodismo en Uruguay.

5 de mayo de 2022 - 17:13

Este jueves se desarrolla la segunda jornada de la XIV Asamblea General de la Alianza Informativa Latinoamericana, que cuenta con la presencia de destacados periodistas de América Latina y Europa.

La periodista mexicana Amada Castañón, jefa de Información Internacional de Azteca TV, destacó que el reencuentro con colegas internacionales tras la pandemia "ha sido muy gratificante".

"Retomar otra vez nuestra agenda, nuestros compromisos, nuestros niveles de compartir noticias, toda la información que tenemos, ha sido una agenda muy apretada, pero estar con todos mis colegas es un orgullo", agregó.

Por otra parte, Castañón lamentó el asesinato de ocho periodistas de su país en lo que va del año y alertó que "tan solo el año pasado hubo nueve asesinatos, entonces estamos rebasando el promedio anual de este tipo de asesinatos, pero seguimos trabajando y dando nuestro mayor esfuerzo para informar a la gente".

"A Uruguay lo vemos siempre como un país pacífico, con mucha apertura y admirados por sus legislaciones, están a la vanguardia en el continente en legislaciones (...) se puede ejercer el periodismo de manera libre", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar