Este martes, el senador nacionalista Álvaro Delgado, se excusó de mencionar quiénes ocuparán cargos en las empresas y organismos públicos en representación de la oposición.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl dirigente nacionalista dijo que “no se están asignando nombres”, mientras que el senador colorado apuntó que “lo ideal” es que la oposición los confirme “todos juntos”.
Este martes, el senador nacionalista Álvaro Delgado, se excusó de mencionar quiénes ocuparán cargos en las empresas y organismos públicos en representación de la oposición.
“Me parece responsable hacer así porque estamos en un proceso de negociación que está fluyendo con mucha generosidad e inteligencia en la introducción de responsabilidades”, sostuvo Delgado.
El senador blanco puntualizó que “no están asignando nombres” sino “responsabilidades por partido en el acuerdo que se hizo con el Gobierno y hubo buena voluntad del Gobierno y la oposición en poder llegar a un acuerdo”.
Ahora, señaló, es momento de asignar a cada partido que integra la coalición “cuáles son los organismos que les van a tocar para tener esa responsabilidad y ese desafío”.
Por su parte, el senador colorado Andrés Ojeda señaló que se está “conversando con el mejor talante. La idea es llegar a la mejor solución con la mejor presencia de la oposición en los lugares de importancia”.
El secretario general del Partido Colorado remarcó que ““ha sido especialmente conversado que la respuesta es individual pero todos juntos”.
En ese sentido, sostuvo que “no es que cada partido responde lo que tiene ganas y el resto se arregla como puede. La idea es que la coalición conteste por cada partido pero lo haga de forma conjunta con un acuerdo interno que también demuestra una madurez de la coalición en su primer acto potente como oposición”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE