24 de noviembre de 2024 - 13:52 Luego de votar, el candidato del Partido Nacional valoró el nivel de votación registrado al mediodía, y señaló que “la gente se está comprometiendo a elegir quién va a gobernar”, porque “ahora no es a partidos, es quién va a dirigir el país, con qué proyecto, para los próximos cinco años”.
En ese sentido, se definió como capaz de “manejar el timón en aguas calmas y turbulentas”, y que “la gente decide, compara y elige”.
Delgado señaló que “hubiera preferido una campaña con más debate”, pero apuntó que todo el tiempo mantuvieron lo que dijeron, “sin agravios ni descalificación”: “A partir de mañana quiero ser el presidente de todos los uruguayos, de los que me votaron hoy y de los que no”.
Sobre la región, aseguró que “no invitará” a su asunción a Nicolás Maduro, quien, “si no entrega el poder el 10 de enero se va a confirmar que es un presidente de facto”, y que ve “oportunidades con Argentina”, porque tiene buena relación con Javier Milei. “Argentina ha dado muestras a este Gobierno de solucionar temas que no teníamos, los habíamos trancado”.
Delgado dijo, además, que si es elegido presidente hará “un gobierno de unidad nacional”, porque “no quiere ser el presidente de la mayoría, sino el de los acuerdos”
Además, destacó que, como la próxima administración no tendrá mayorías, será “desafiante”, y que convocará al Frente Amplio para conseguir acuerdos y pensar “con luces largas”, aunque, si esto no es posible, “el país no se va a trancar” y tendrá “continuidad y rumbo”.