Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Álvaro Delgado respondió a Mujica: "La leche hervida está buena porque no tiene microbios"

El precandidato blanco criticó al Frente Amplio, al que “le faltan liderazgos”, se refirió a la campaña de Orsi y habló de su propuesta contra el crimen organizado.

25 de junio de 2024 - 15:24

El precandidato nacionalista Álvaro Delgado adelantó que, si llega a la Presidencia, para combatir al narcotráfico se basará en una experiencia italiana, y que se basará en la represión, algo que al Frente Amplio “le incomoda”.

“No hay política de seguridad pública sin represión”, dijo Delgado. “Sé que al Frente Amplio esto le incomoda porque no hablan de represión, porque tienen un tema ideológico y una visión medio romántica de la delincuencia”.

Delgado propuso “represión más rehabilitación y reinserción con un solo objetivo: pegarle en su patrimonio a los grandes. Al narcotraficante y al crimen organizado”.

El precandidato se refirió también al Frente Amplio, al que “faltan cortafuegos”. A su juicio, “hay cosas que se animaron a hacer ahora que con Vázquez o con Astori en la cancha no se hubieran animado a hacer, porque el Frente Amplio se radicalizó y le faltan liderazgos”.

Críticas a Mujica

Durante un acto partidario en Cerro Largo, Delgado volvió a referirse a los dichos del expresidente José Mujica, que dijo que el precandidato blanco “creció como leche hervida”.

Delgado ironizó con las expresiones de Mujica: “Un canarito que vino de Paysandú y ahora sale mucho en la tele, hay muchos carteles. ‘Se fue para arriba como leche hervida’. La leche hervida está buena, porque está pasteurizada, no tiene microbios”, dijo el nacionalista.

“Entiendo el esfuerzo de Mujica por tratar de que Orsi no pierda la interna. Y entiendo, además, que en la campaña de Orsi sale más Mujica que el candidato. Es una cosa insólita”, afirmó.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar