1 de octubre de 2024 - 21:53 En el marco de su campaña electoral, el candidato Álvaro Delgado visitó Rocha y cerró su recorrida en la plaza de Chuy, donde expresó su respaldo al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por su postura sobre el plebiscito de la seguridad social.
Durante su discurso, Delgado hizo referencia a la conferencia de prensa que Lacalle Pou brindó este martes, destacando la importancia del tema y el enfoque que el presidente le dio: "Destaco la serenidad, seriedad, responsabilidad y valentía del presidente de la República en abordar este tema con los ministros correspondientes. Esto ya deja de ser un tema electoral, es un tema institucional por lo que está en juego".
Delgado indicó que la reforma de la seguridad social "no solo afecta las jubilaciones y prestaciones del Estado, sino también otros programas sociales dirigidos a los sectores más vulnerables, como la primera infancia, la pobreza infantil, y las políticas de discapacidad".
"Todo eso se va a condicionar si este plebiscito sale", advirtió, y sostuvo que las consecuencias irían más allá de lo económico. Según Delgado, la aprobación del plebiscito pondría en riesgo la estabilidad política, la seguridad jurídica y la imagen de Uruguay como un país democrático con estabilidad, factores que, según él, todos los presidentes han defendido a lo largo de la historia.
Delgado también resaltó el impacto directo sobre los ahorros de los uruguayos. "Nos confiscan 23.000 y pico de millones de dólares a un millón 600.000 uruguayos de nuestros ahorros para poder jubilarnos y heredarles a nuestros hijos", concluyó.