Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones internas

Álvaro Delgado lidera "cómodamente" interna del PN, según Opción

La última encuesta de Opción Consultores revela que el precandidato Alvaro Delgado mantiene su tendencia a ganar la interna del Partido Nacional.

15 de abril de 2024 - 19:54

El exsecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, lidera la intención de voto de cara a las elecciones internas en el Partido Nacional, según revela la última encuesta de Opción Consultores.

Este lunes, el sociólogo Rafael Porzecanski, director de Opción, presentó la última encuesta de la consultora, realizada entre el 1º y el 10 de abril, sobre 1230 casos totales. Porzecanski aclaró que “las internas son las instancias más complejas de medir”, dado que se trabaja con submuestras y, además, no es una elección obligatoria, por lo que pidió “prudencia y cautela” a la hora de analizar los datos, ya que “las preferencias pueden ser más volátiles que en octubre”.

El trabajo se realizó entre electores que en octubre votarían al Partido Nacional, y en esta oportunidad se les consultó sobre el candidato de su preferencia.

Según esta encuesta, Álvaro Delgado tendría el 66% de los votos, Laura Raffo el 21%, Juan Sartori (que todavía no confirmó si competirá en la interna) el 9% y Jorge Gandini el 3%. Un 5% de los consultados no supo o no quiso contestar.

La tendencia es similar a la que marcaba la medición de febrero-marzo, y muestra “un liderazgo claro (de Delgado) y las diferencias están dentro del margen de error”. “Hay una ventaja cómoda de Delgado” sobre el resto de sus competidores, dijo Porzecanski.

Dos tercios de los electores que votarían a los blancos en octubre afirman que votarán en la interna.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar