Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Álvaro Delgado dijo que el Frente Amplio "dejó la tasa más alta de delitos"

El acto fue de la Lista 404 que se hizo en Montevideo, en el cual concurrieron varios ministros y legisladores que apoyan la precandidatura de Delgado.

9 de junio de 2024 - 19:41

El precandidato nacionalista Álvaro Delgado defendió su plan en materia de seguridad y dijo que si llega al Gobierno lo primero que hará será reforzar el presupuesto para evitar que la delincuencia siga avanzando.

El acto fue de la Lista 404 que se hizo en Montevideo, en el cual concurrieron varios ministros y legisladores que apoyan la precandidatura de Delgado.

En su discurso, el exsecretario de la presidencia se refirió a la precandidata frenteamplista Carolina Cosse: "Me dedicó un spot y yo salía de la sede rumbo al auto y no lo pude terminar de ver porque tropecé con tres baldosas flojas en la vereda y casi me caigo arriba de una bolsa de basura que estaba salida de un contenedor".

Sin embargo, uno de los temas centrales de su discurso fue el de la seguridad pública: "El Gobierno del Frente Amplio de la recuperación democrática a la fecha es el gobierno que deja las tasas más altas de delitos de la historia del Uruguay".

En ese sentido, defendió la actuación del actual gobierno: "Por primera vez de la recuperación democrática a la fecha, dejaron de crecer los delitos y empezaron a bajar", indicó Delgado.

Delgado dijo que el Estado debe estar presente para combatir al delito, detener a los delincuentes y luego evitar la reinserción.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar