Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
educación

Álvaro Delgado destacó aumentos en la Rendición de Cuentas

"Esta es la Rendición de Cuentas de la educación, la ciencia y la tecnología", sostuvo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

"Educación, ciencia y tecnología, ahí hay una fuerte impronta a la transformación educativa con mucha plata destinada a darle más autonomía y a fortalecer los centros educativos en cuanto a los planes, pero obviamente la pandemia nos condicionó en estos dos primeros años. Ahora queremos darle este acelere a la transformación educativa, que es lo más importante que tenemos", señaló Delgado.

En tal sentido, recordó el anuncio emitido en Paysandú respecto a "una inversión del gobierno nacional conjuntamente con la Universidad y con el apoyo de la Intendencia para un centro universitario en Paysandú, para generar una concepción de educación descentralizada y con igualdad de oportunidades para los gurises del interior".

Álvaro Delgado insistió en que esta Rendición de Cuentas "es la de la educación, de la ciencia y la tecnología", pero aclaró que "también va a haber obviamente un componente de refuerzo a la seguridad, que me parece importante destacarlo".

"También queda establecido aquel compromiso en el Presupuesto nacional que todo el salario que se perdiera eventualmente por la pandemia, se recupera a lo largo del período", apuntó el secretario de Presidencia.

En cuanto al reclamo de la Universidad de la República, que días atrás manifestó la necesidad de contar con más recursos en la estrategia presupuestal del gobierno, Álvaro Delgado dijo que "estamos hablando de transformación educativa en general, el año pasado fue para primera infancia, ahora es la etapa de la educación preescolar, la escolar y el ciclo básico y bachillerato".

"Con la Universidad seguimos trabajando, ayer (viernes) anunciamos una inversión para un centro educativo cuya titularidad y manejo lo va a tener la Universidad de la República y está por fuera del Presupuesto de la Universidad. Acá hay un compromiso serio con la educación, que es invertir en futuro", resumió el jerarca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar