Este miércoles se instaló la agrupación de gobierno del Partido Nacional, que reúne a los legisladores, intendentes y representantes partidarios en organismos de contralor y entes.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente del directorio blanco lamentó que la actual administración “no tenga un plan” en materia de seguridad pública y solo ofrece “excusas”.
Este miércoles se instaló la agrupación de gobierno del Partido Nacional, que reúne a los legisladores, intendentes y representantes partidarios en organismos de contralor y entes.
Tras el encuentro y en conferencia de prensa, el presidente del directorio nacionalista explicó que, durante la reunión, conversaron sobre algunos temas relacionados con obras de la gestión anterior, encabezada por Luis Lacalle Pou, y que este Gobierno “quiere desmontar”.
“Ya sabemos la decisión que tomaron de desactivar el proyecto Arazatí y volviendo con una fuente única del (río) Santa Lucía”, dijo, y agregó: “Sabemos que opinión tienen de las patrulleras oceánicas”. En ese sentido, Delgado reconoció algunos problemas, pero subrayó la “voluntad dudosa” de parte de este Gobierno para que se construyan.
Además, recordó que la anterior gestión dejó “firmada, adjudicada y financiada” una iniciativa privada de saneamiento y tratamiento de efluentes en 61 localidades del país para 200.000 uruguayos. Ahora, señaló, se están desafectando localidades o reduciendo coberturas.
Delgado también se refirió a la situación de la seguridad pública, “el tema más importante para los uruguayos”, y dijo que “este Gobierno no tiene un plan”, sino que recién “lo está elaborando” y “solo ha tenido excusas”.
También se refirió al ataque al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y las amenazas a su titular, Ana Juanche, a las que calificó de “deleznables” y “rechazables”, y sostuvo que el Gobierno “no puede decir que esto ocurre porque antes se habían las cosas mal”.
“Esto ocurre porque el Ministerio del Interior no tiene directivas en materia de seguridad”, agregó Delgado, y dijo tener la impresión de que “la Policía no se siente respaldada por la actuaciòn de las autoridades del Ministerio del Interior”.
Además, señaló que “eludir la responsabilidad echando culpas para atrás es, por lo menos, una chicana política de bajo nivel”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE