3 de junio de 2025 - 16:52 La deuda de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) asciende a 180 millones de dólares, y esta suma está prevista en la Rendición de Cuentas. Álvaro Danza, titular del organismo, señaló que el dinero es para cancelar facturas impagas del año anterior.
“Esto viene a resolver deuda que se generó en el período previo. En este periodo en que asumimos hemos restablecido la cadena de pagos y no se ha incrementado la deuda”, aclaró, y agregó que “se están pagando las cuentas al día”.
El jerarca señaló que se prioriza el pago a los pequeños proveedores y a aquellos que ofrecen productos de importancia vital para el funcionamiento de ASSE.
Además, apuntó que “en un par de meses” se resolverá “razonablemente” el problema de los medicamentos en Salud Pública en todo el país, y criticó la situación de la infraestructura edilicia en los edificios de ASSE, donde hay “goteras, baldes puestos en medio de las emergencias. Esto no está cero kilómetro ni cerca. Va a costar un trabajo bárbaro arreglarlo. Y dinero, que son dineros públicos”, concluyó.