21 de noviembre de 2024 - 15:29 La planta de Alcoholes del Uruguay (ALUR) de Capurro es testigo por estas horas de un trabajo especial. Es que allí se están cargando unas 300 toneladas de biocombustible que serán exportadas a Holanda, con la particularidad de que son las primeras producciones de biodiésel a partir de aceites de maíz de destilería.
El valor del biodiésel exportado es alto en el mercado europeo porque se produce con materias primas no alimenticias, por la circularidad de su producción y su bajo nivel de emisiones de anhídrido carbónico, ya que permite reducirlas en un 85%, en comparación con el gasoil de origen fósil.
Ignacio Pérez, gerente de exportaciones de ALUR Capurro, explicó cómo es el proceso: "Consiste en un proceso de refinación, y luego de refinado lo traemos a la planta de Capurro donde producimos un biodiesel que tiene sus particularidades por la dificultad de la materia prima, pero que tiene calidad de exportacion y desde el punto de vista medioambiental es un producto muy valorado en Europa".
Entre jueves y viernes se cargarán 10 isotanques que irán a un depósito intermedio y luego pasarán a puerto a la espera de la fecha de la exportación.