Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reclamo

Alumnos de la Escuela 105 de Rocha se quedaron sin traslado

Los padres de los alumnos de la Escuela Rural N°105 "Isaac Ferreira Correa" piden colaboración a Primaria para recuperar el servicio.

25 de mayo de 2022 - 09:28

Padres de alumnos de la Escuela N°105 de Rocha piden a Primaria colaboración para resolver el problema de traslado de sus hijos hacia el centro educativo ya que contaban con una camioneta escolar pero el servicio dejó de funcionar.

"Teníamos ese servicio desde 2007, hace 15 años, y este año no lo tenemos. La escuela hoy tiene 31 alumnos de los cuales están asistiendo 12 y de forma alternada, un día sí y un día no, por un tema de distancia, que es muy lejana", explicó uno de los padres que reclaman soluciones.

Según dijo, el servicio de camioneta escolar no fue habilitado por Primaria "por un problema de licitación" para la cual le exigen determinados requisitos.

Los padres no pueden asumir el costo que tienen los dos vehículos que trasladaban a los escolares desde Castillos hasta el centro educativo.

"Las autoridades nos dieron un monto aproximado de lo que estaría pagando Primaria por mes a las camionetas, que si fuéramos a costearlo nosotros nos saldría alrededor de 16.000 pesos por niño. En mi caso tengo tres niños y me estaría saliendo casi 50.000 pesos", sostuvo una de las madres.

Algunos alumnos tienen que hacer todos los días 74 kilómetros de ida y vuelta para llegar a la escuela.

La Escuela Rural N°105 "Isaac Ferreira Correa" está ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Rocha y a unos 50 kilómetros de Lascano.

Padres de alumnos de Escuela 105 reclaman soluciones a Primaria.

Padres de alumnos de Escuela 105 reclaman soluciones a Primaria.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar