Los estudiantes del Gremio Estudiantil IAVA (GEI) ocupan el liceo este lunes porque denuncian que las autoridades del centro educativo los desalojaron el fin de semana del salón gremial.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos estudiantes del Gremio Estudiantil IAVA (GEI) ocupan el liceo este lunes porque denuncian que las autoridades del centro educativo los desalojaron el fin de semana del salón gremial.
"Nos entristece anunciar que durante el correr del fin de semana se nos desalojó del salón gremial, sacaron y tiraron nuestras cosas con 0 empatía y sin dar ni un aviso. No nos vamos a dejar pisotear, arriba lxs que luchan!", publicó el gremio en redes sociales.
Sobre esta denuncia del GEI, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) afirmó en Twitter: "Una imagen vale más que mil palabras para graficar la administración de Robert Silva. Las puertas selladas, el diálogo amputado y el disciplinamiento como única alternativa pedagógica. Mientras tanto, recorta presupuesto destinado a apoyo a estudiantes y lo reasigna a propaganda. En el día que Uruguay es feliz por su juventud, Silva les recuerda que no tienen lugar".
En mayo los estudiantes de GEI se reunieron con autoridades de Secundaria, pero aseguran que el salón gremial, que fue el que generó el conflicto, será cambiado de lugar, pese a la resistencia de los alumnos.
Secundaria adoptó la decisión de separar del cargo al director del IAVA luego de constatar que los alumnos tenían las llaves del salón gremial estudiantil y no el director.
Además, Jenifer Cherro, directora de Secundaria dijo a Telenoche a principios de abril que el organismo quiere hacer una nueva rampa para discapacitados en el IAVA y por eso ofrecieron "a los alumnos otro lugar adonde ir, los alumnos no quisieron entregar el salón (...), jamás le negamos tener un salón gremial".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE