Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Alud en Bariloche: familiares de las víctimas se reunieron con Fiscalía

Los cuerpos de los fallecidos ya fueron entregados a la familia y fue dada de alta la compatriota que estaba internada.

9 de junio de 2022 - 13:26

En las últimas horas comenzó la investigación judicial para determinar las causas del alud que provoco la muerte de tres turistas uruguayos en Bariloche (Argentina).

La investigación trata de determinar cuáles fueron las causas y los posibles responsables de la avalancha que le causó la muerte a Gerardo Casella, su esposa Alba González Giovanelli y Víctor González Giovanelli.

Los tres fueron atrapados por el desplazamiento de casi un centenar de toneladas de barro y piedras, que irrumpió con furia en las habitaciones donde las victimas descansaban. Solo Ana María Marturet Garcés, que estaba casada con Víctor, sobrevivió y en las últimas horas fue dada de alta y ya se encuentra con su familia.

Un comunicado de Cancillería indica que los familiares de las víctimas, que arribaron el miércoles a Bariloche, se reunieron con el equipo de la Fiscalía que coordina la investigación. El organismo designará peritos para que trabajen en el lugar donde ocurrió el alud.

Una de las dudas que los investigadores esperan despejar en las próximas horas, es si la obra em ejecución en el lugar contaba con los permisos correspondientes.

El plazo para investigar de manera preliminar este tipo de acontecimientos es de seis meses, aunque se puede adelantar los plazos en función del avance de la investigación.

El lugar está preservado y continuará en esa situación el tiempo que sea necesario para que los peritos puedan trabajar y elaborar los informes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar