Luego de la masiva renuncia de unos 70 cirujanos este viernes, El Poder Ejecutivo decretó la esencialidad de los servicios, medida que comenzó a las 00:00 de este sábado.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELuego de la masiva renuncia de unos 70 cirujanos este viernes, El Poder Ejecutivo decretó la esencialidad de los servicios, medida que comenzó a las 00:00 de este sábado.
Según informó el Ejecutivo, la esencialidad se aplica "a todos los profesionales que desempeñan funciones, con independencia de su vínculo funcional o contractual” y rige a "puerta de urgencia y emergencial, block quirúrgico y servicios de internación".
Los profesionales sostienen que la medida no los afecta porque no son trabajadores de ASSE, sino contratados por la Comisión de Apoyo del organismo.
Pero como el gobierno decretó que no importa el vínculo contractual que tengan, todos los funcionarios quedarán comprendidos y buscarán una salida legal para obligarlos a cumplir sus funciones.
Los cirujanos, que decidieron renunciar a partir de este sábado a las ocho de la mañana, reclaman que se les pague la nocturnidad, algo que solo es beneficiario para los presupuestados.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE