10 de agosto de 2024 - 20:55 La Justicia argentina realizó un allanamiento en el apartamento del expresidente Alberto Fernández en Puerto Madero. La operación se dio en el marco de la investigación por violencia de género tras la denuncia de su expareja Fabiola Yáñez. El procedimiento también implicó la incautación de su teléfono celular.
Los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González buscan constatar si Fernández continuó "hostigando" a Yáñez luego de la restricción de acercamiento impuesta en favor de la mujer.
Fernández estuvo presente durante el allanamiento y fue acompañado por su medio hermano Pablo Galindez y otras personas. El expresidente eligió a la abogada Silvina Carreira, una especialista en derecho de familia, para que lo defienda en el flamante expediente.
Asimismo, tal y como informó Todo Noticias (TN) medio aliado de Canal 4, en las últimas horas, Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista. “Tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare”, expresó el ex jefe de Estado en un comunicado.