14 de agosto de 2025 - 15:34 El ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, que fue interpelado el miércoles por la compra de la estancia María Dolores por parte del Instituto Nacional de Colonización, dijo que el Parlamento “no estuvo a la altura” y señaló que la forma en la que terminó la sesión, con intercambio de exabruptos, fue de “una falta de decoro total”.
“Le hace un daño horrible al sistema político, a la democracia”, señaló Fratti, que apuntó que había niños de escuela en las barras y “se dijeron palabras irrepetibles en la televisión, que son más de un partido de fútbol”.
Además, lamentó que la sesión se haya levantado por la posibilidad de una agresión física. “Pensé que, cuando terminamos con la ley de duelos, eso había quedado en el pasado, pero aparentemente habría que implantarla de vuelta”.
Consultado sobre el llamado de los diputados de la oposición a crear una comisión preinvestigadora sobre la compra de María Dolores, el ministro señaló que “va más allá de si importa Colonización o no, si importa que establezcamos lecheros en una cuenca en la que tienen posibilidad de escuela, de liceo, de formación terciaria, de atender a cientos de productores, se transformó en un bastión político-partidario absolutamente menor”.
“Me había imaginado que algún día íbamos a tener una política de Estado en cuanto a la tierra”, precisó Fratti.