La Asociación de Consignatarios de Ganado fue recibida por la Comisión de Defensa de la Competencia por la compra de tres frigoríficos anunciada por la empresa brasileña Minerva.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Asociación de Consignatarios de Ganado fue recibida por la Comisión de Defensa de la Competencia en el marco de la preocupación por Minerva.
La Asociación de Consignatarios de Ganado fue recibida por la Comisión de Defensa de la Competencia por la compra de tres frigoríficos anunciada por la empresa brasileña Minerva.
En la reunión, los representantes de la asociación presentaron un informe técnico del que evitaron brindar detalles de su contenido y que será analizado por la Comisión.
“Siempre está bueno presentar documentación y por supuesto que también presentar elementos para alimentar lo que sean los procesos. Indudablemente es un informe técnico que se hizo de lo que respecta a todo el mercado ganadero, a toda la situación de lo que es la cadena cárnica en nuestro país, tomando referencias también de otros sectores”, destacó Falcón.
“Creemos que todo lo que sea la concentración en cualquier mercado, en este caso también sacando lo que son los nombres de las empresas, que si fuese a alguna otra empresa de repente también estábamos y vamos a estar en esta situación, creemos que la competencia como tal es sana, no creemos que sea bueno para el sector ganadero, para todo lo que es el sector productivo de nuestro país y por supuesto que también para lo que puede llegar a ser el consumidor final”.
El representante de los Consignatarios indicó que la concentración como tal, con una empresa que quede con casi el 50% de la faena nacional, no es conveniente. Además resaltó que la concentración puede traer aparejado inconvenientes en todo lo que respecta al sector productivo, al sector ganadero y el principal rubro económico de nuestro país.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE