Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones nacionales

Alejandro Sánchez reveló cuál será la primera estrategia del Frente Amplio de cara a octubre

El coordinador de la campaña del FA aclaró que “el jefe” es Yamandú Orsi y destacó que la campaña rumbo a las elecciones nacionales será “unitaria”.

8 de julio de 2024 - 15:47

Alejandro “Pacha” Sánchez, senador del MPP, fue designado la semana pasada como responsable de la campaña del Frente Amplio rumbo a las elecciones nacionales de octubre.

“Voy a ser el coordinador de la campaña, porque el jefe es Yamandú Orsi”, aclaró el legislador, que dijo que, ahora, se abre “una nueva etapa”, tras una primera instancia en la que “cumplieron los objetivos”. En ese sentido, repasó que la fuerza política tuvo una “muy buena votación” y “salió con una fórmula potente”.

“Ahora”, agregó, “viene la segunda etapa que es encarar la campaña hacia octubre y hacia el Gobierno nacional”. “Hay que empezar a organizar el trabajo, la estrategia. Mi tarea es que las cosas pasen. Quien va a conducir, obviamente, es Yamandú Orsi”, destacó.

“El Frente se encamina a tener un comando de campaña unificado. Dentro del FA hay tres campañas: la de los sectores, las listas, la que hace el FA propiamente dicha y la de la fórmula y, a la vez, cómo va a ser nuestro procedimiento en los distintos temas. Mi tarea es que eso funcione”, remarcó Sánchez, que adelantó que, como primera medida, la fórmula realizará giras por todo el país.

“La fórmula va a recorrer el país entero, de punta a punta. La fórmula y los sectores”, añadió el senador, que sostuvo que “la campaña va a ser unitaria. La gran tarea que tenemos por delante es bajar a tierra nuestro programa para tener un plan de Gobierno”.

“Ya tenemos un camino adelantado porque en la interna los equipos de Carolina (Cosse) avanzaron en el Plan País y ahí hay buenos insumos. Se sumarán otras visiones, otras propuestas, otras perspectivas, y el resumen será lo que presentaremos de plataforma electoral”.

En cuanto a las giras por el país, dijo que serán “para dialogar y escuchar”.

Consultado sobre qué incidencia tendrá la discusión sobre el plebiscito sobre la reforma de la seguridad social, sobre el que, en la interna del FA hay posiciones contrarias, Sánchez descartó problemas mayores.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar