Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Alejandro Sánchez: Lo que pasó con Marset es un "bochorno internacional"

Los ministro del Interior y de Relaciones Exteriores serán interpelados sobre el tema este lunes en el Parlamento por la bancada frenteamplista.

22 de agosto de 2022 - 11:49

A partir de las 15 horas de este lunes el Frente Amplio (FA) llevará adelante una interpelación a los ministros Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo por la entrega del gobierno nacional de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

La interpelación se votó casi por unanimidad y tiene por objetivo obtener explicaciones formales por parte de ambos secretarios de Estado tras la entrega del documento a Marset, acusado de liderar una amplia red de narcotráfico que opera en Paraguay.

El senador frenteamplista Alejandro Sánchez dijo esperar que el "gobierno se haga cargo" de la situación y opinó que el tema es un "bochorno internacional".

"Naturalmente entregarle el pasaporte a un narcotraficante preso en Dubái es un error, es un error de un gobierno que en los primeros días de mayo, y yo poseo información al respecto, le envió información a la inteligencia paraguaya con elementos que indicaban que este señor era el cabecilla de una banda criminal de narcotráfico en la región, con lo cual Paraguay inicia investigaciones", expresó Sánchez.

"No puede ser que al principio de 2021 el gobierno uruguayo entiende que esta persona es el jefe de una banda de narcotráfico regional y seis meses después le entregue un pasaporte, eso es inexplicable, esto es un bochorno internacional", agregó el legislador.

Sánchez remarcó la expectativa de que los ministros "dejen de dar evasivas", refiriéndose al decreto establecido durante el gobierno de José Mujica, y se hagan cargo de "quien cometió el error.

En ese sentido, el senador apuntó contra el presidente Lacalle Pou y sostuvo llamarle la atención "el silencio" del mandatario, al cual le pidió que tome "cartas en el asunto".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar