3 de noviembre de 2024 - 21:31 El jefe de campaña de Yamandú Orsi, el senador electo Alejandro Sánchez, criticó los dichos de Álvaro Delgado sobre su intención de incorporar a la frenteamplista Cristina Lustemberg como integrante de un equipo de trabajo en torno a la primera infancia en un eventual gobierno coalicionista.
"Él está repartiendo cargos. Discutamos de políticas, cuáles son políticas para atender la infancia, cómo resolvemos la pobreza infantil, y ahí nos encontrará a todos", expresó este domingo durante el banderazo del Frente Amplio en la Rambla de Montevideo.
Sánchez afirmó que Delgado "por ahora no ha integrado a nadie", pero destacó que sí lo hizo Orsi. "Nada más ni nada menos que al coordinador de los grupos de seguridad del Partido Nacional", agregó sobre la incorporción de Victor Björgen. "Dijo que siendo orgullosamente blanco va a votar a Yamandú Orsi, y esto está pasando a lo largo y ancho del país, no solo con blancos sino también con colorados que sienten que Yamandú es el que da las garantías de que Uruguay pueda avanzar en cambios", sentenció.
El legislador frenteamplista opinó que Delgado "no entiende lo que es acordar". "Implica pensar cómo yo incorporo a quienes piensan distinto a mí y tiendo un puente para construir políticas juntos", afirmó. Destacó que en la Junta de Canelones, aún teniendo mayorías automáticas, "igual buscó acuerdos".