Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRASLADO

Alejandro Astesiano fue derivado a la cárcel de Punta de Rieles

El exjefe de custodia presidencial abandonó la cárcel de Florida "por razones de manejo interno" según informó el Ministerio del Interior.

10 de noviembre de 2022 - 13:43

El ministro Luis Alberto Heber informó este jueves del traslado del excustodia presidencial Alejandro Astesiano, quien dejó la cárcel de Florida y fue alojado en Punta de Rieles por cuestiones de "manejo interno".

"Era más conveniente sacarlo de la unidad de Florida para llevarlo a una instancia preventiva en Punta de Rieles y es parte de las muchas cosas que se hace todos los días. Es un preso más, ¿no?", expresó Heber en declaraciones a Radio Sarandí.

El excustodio del presidente tuvo actividad normal como el resto de la población carcelaria alojada en Florida y el régimen incluye estudio, horas de biblioteca y trabajo en huertas de forma obligatoria, así como la actividad física en gimnasio, que también es obligatoria.

El jefe de custodias del presidente Luis Lacalle Pou fue imputado por tres delitos y el juez Matías Porciúncula accedió al pedido de la fiscal Gabriela Fossati por los delitos de suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias.

Al ingresar a la cárcel de Florida la defensa de Astesiano pidió especial consideración por su cuadro clínico, ya que padece diabetes.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a Telenoche que Astesiano también solicitó al Instituto Nacional de Rehabilitación que se tenga en consideración que su hijo fue rapiñado por integrantes de una banda criminal, cuyos miembros están presos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar