El empresario Walter Alcántara, quien habría grabado los audios del expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Váldez, declaró ante la Fiscalía este jueves.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl empresario Walter Alcántara, quien habría grabado los audios del expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Váldez, declaró ante la Fiscalía este jueves.
Una vez finalizada su declaración, que duró varias horas, dijo "no tengo que aclarar, porque no tengo nada de que arrepentirme. Todo lo hice por el bien del fútbol y ojalá todos quieran al fútbol como yo. Ojalá se animen a hacer lo que hice". Además, afirmó: "Es brutal lo que se ha dicho en la prensa"
Tras decir esto, se retiró sin responder más preguntas de los periodistas y sin responder por qué grabó los audios.
Según informó El Observador, esta persona es quien grabó diferentes conversaciones sin el permiso de Valdez en el año 2016. La fiscal Silvia Pérez confirmó que la investigación consta de más de 30 audios.
Un allegado al expresidente de la AUF señaló al diario que en las grabaciones se escucha una discusión entre ambos dirigentes por el llamado para la compra de equipos de videovigilancia para el Estadio Centenario.
TESTIGOS. La fiscal Silvia Pérez, quien comenzó una investigación sobre las elecciones en AUF citó a declarar este miércoles al candidato a presidente del organismo, Arturo Del Campo, y a Wilmar Valdez, el martes hizo lo mismo con el periodista Julio Ríos. Además, el abogado penalista Jorge Barrera estará citado a declarar este viernes por ser el abogado a quien Ríos consultó tras recibir los audios.
Del Campo habló a su salida de la sede de la Fiscalía de la Nación y explicó a la prensa que fue citado en calidad de testigo y brindó la documentación que le solicitaron. "De no haber sido esta instancia, yo hubiese hecho una denuncia".
"Gracias a Dios, creo que todo se va a aclarar en muy poco tiempo", agregó, para luego decir que "con el tiempo muchos van a juzgar las cosas y los procederes".
En la misma línea, explicó que concurrió a Fiscalía para cumplir como ciudadano y para ver cómo procedió como persona de bien. "Hay mucha gente que juzgó mal, lo van a ver con el tiempo".
Respecto a su candidatura dijo que lo va a hablar con los clubes."Capaz que me presento hasta con más fuerza que antes".
En tanto, Valdez señaló que aportó todo lo que sabía, "toda la verdad". "Ahora lógicamente esto queda en manos de la Fiscalía".
Sobre su renuncia, volvió a repetir que se debió a "razones personales". "Yo ya tomé una decisión y acá lo importante es que el fútbol siga su cauce que estará en manos de los nuevos directivos que serán elegidos", dijo el exdirigente quien pidió que el caso en el que se involucran una serie de audios que se especula, lo motivaron a abandonar su cargo, "se aclare cuanto antes".
Si bien no brindó datos sobre su declaración, dijo que aportó la información con la que contaba. "Dije lo que sabía ante la fiscal y ahora la Justicia dictaminará. Yo hoy estoy tranquilo", concluyó.
PRIMER CITADO. Por otra parte, el periodista Julio Ríos declaró ante la Fiscalía este martes por haber sido quien le presentó los cuestionados audios a Wilmar Valdez previo a su renuncia.
El periodista deportivo dijo que le llegaron cinco audios de forma anónima y que no los divulgó ante la prensa por recomendación de su abogado, el actual dirigente de Peñarol, Jorge Barrera.
"No tengo nada que esconder...vine como testigo, dí mi versión, se acabó el tema"
En cuanto a la renuncia de Valdez, dijo que "algo tiene que haber pasado". "Una persona que estaba haciendo su compaña y tenía grandes chances, me parece raro que renuncie por un tema familiar", expresó Ríos.
Según el periodista, luego de escuchar los audios fue a distintos eventos en Peñarol, Nacional y Fénix, por lo que para Ríos "queda claro" que no renunció por las grabaciones.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE