Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incendio en Punta Shopping

Agilizan trámites para habilitar cobro de primeros días de seguro de paro en setiembre

El tiempo máximo del beneficio establecido en este seguro de paro especial es de un año, cobrando el 50% del salario.

10 de agosto de 2022 - 12:48

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) agiliza los mecanismos para que los trabajadores afectados por el incendio en el Punta Shopping, ubicado en Maldonado, puedan cobrar en setiembre los primeros días de seguro de paro.

El seguro de paro especial definido por el gobierno busca dar amparo a un universo de 2.000 trabajadores, aunque aún no se sabe cuántos empleados efectivamente accederán al beneficio.

"Obviamente eso puede varias mucho en función de que puede haber locales que como tienen otras sucursales esos comercios puedan reubicarlos en otros lugares (...) no sabemos cuantos se van a terminar amparando, las empresas son las que los envían al seguro de paro", explicó el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

Según detalló el jerarca, las diferencias con el seguro de paro común es que "alcanza con probar el aporte en el mes anterior". "Todos los trabajadores que al mes de julio estuvieran en planilla", agregó.

El tiempo máximo del beneficio establecido en este seguro de paro especial es de un año, cobrando el 50% del salario. El trabajador puede acceder al mismo aunque tenga otros ingresos.

"Estamos haciendo todos los trámites con la mayor velocidad posible para que no haya una discontinuidad en el cobro, es decir, que al principios de setiembre los trabajadores puedan cobrar el subsidio por los días de agosto que les correspondan", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar