Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Agencias de viajes reclaman ayuda urgente al gobierno

Desde AUDAVI solicitan la implementación de la Ley de reprogramación y más tiempo de seguro de paro.

26 de octubre de 2020 - 00:00

El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (AUDAVI), Carlos Pera, advirtió este lunes que la situación del sector turismo es dramática.

“Ya no es un pedido, es una súplica, las agencias de viajes necesitan una ayuda económica para poder sobrevivir el tiempo que nos quede desde ahora hasta que aparezca la famosa vacuna”, indicó.

En esa línea, el empresario sostuvo que esperan mejores condiciones de préstamo del Banco República, una ley de reprogramación y más tiempo de seguro de paro especial.

“Nosotros lo pedimos como un préstamo, hay otros países donde los gobiernos han dado préstamos sin retorno a las agencias de viaje. Las agencias facturan una barbaridad, pero el margen de rentabilidad es muy bajo que no llega a ser entre un 7 u 8%”, sostuvo.

Por otro lado, Pera detalló que se está trabajando en la Ley de reprogramación, la cual está en manos del Ministerio de Turismo.

“Se está impulsando la ley para proteger al consumidor, a las compañías de viaje, a los hoteles y eso con toda seguridad va a tener su andamiento”, remarcó.

Finalmente, el empresario dijo que buscarán obtener un seguro de paro durante dos años dado que el 93% de las agencias están cerradas y de los 3.000 trabajadores un 98% se encuentran en seguro de paro.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar