Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUY

Agencia Fitch ratificó grado inversor de Uruguay

La calificadora de riesgo evaluó a Uruguay con una nota de BBB- y mantuvo la perspectiva negativa.

8 de octubre de 2020 - 00:00

La agencia Fitch ratificó la calificación crediticia de Uruguay (BBB-) y mantuvo la perspectiva negativa pero destacó el buen desempeño del gobierno en el manejo de la pandemia de COVID 19.

Según informó el Ministerio de Economía y Finanzas la agencia también subrayó el compromiso de las autoridades con la sostenibilidad fiscal y las reformas estructurales con el objetivo de "mejorar la competitividad y el crecimiento de la economía".

Fitch también enfatizó los "desafíos y riesgos para alcanzar estos objetivos en los próximos años, por lo que conservó la perspectiva negativa".

En su informe la calificadora de riesgo destaca dos factores que fueron claves para mantener el grado inversor como "el buen manejo de la política económica y sanitaria del país en un contexto de alta incertidumbre e inestabilidad regional por la pandemia de COVID 19" y la proyección de que Uruguay será uno de los países de Latinoamérica que se contraerá menos durante este año.

“La nota de Fitch muestra que el manejo de las políticas públicas en estos siete meses de gobierno ha sido oportuno y prudente. Ratifica que estamos en el rumbo correcto y que los planes presentados son consistentes”, dijo la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar