La Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) iniciará un proceso de reestructura que no implica una disolución de la empresa estatal, según se asegura desde el directorio.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) iniciará un proceso de reestructura que no implica una disolución de la empresa estatal, según se asegura desde el directorio.
El vicepresidente de AFE, Gustavo Osta, asegura que la idea es salir a competir en el mercado del transporte de carga.
"AFE no cierra, se reestructura dentro de lo que es el rediseño institucional del país en atención al nuevo ferrocarril y, en ese sentido, informamos a los parlamentarios de la coalición cual era el sentido de la reestructura que apunta a que el ferrocarril este en las mejores condiciones para el futuro que se viene", indicó.
"AFE se va a concentrar en el negocio de carga para lo cual tiene la mayoría de la empresa 'SeLF', una empresa privada mayoritariamente de AFE, y en la cual va a competir en el mercado y apuntamos a potenciar", agregó.
Según indicó Osta, los aproximadamente 120 trabajadores pasarán al Ministerio de Transporte "en las mismas condiciones" sin perder la jerarquía institucional ni salarios.
"Lo importante es ordenar la casa y saber bien lo que pasó, por eso se van a disponer auditorías porque realmente con un escenario de desidia y desmantelamiento, gastos absurdos, una mala administración", criticó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE