La Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) comenzó la limpieza en el predio del barrio Peñarol donde el pasado 24 de agosto fueron halladas tres personas que habían sido asesinadas.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) comenzó la limpieza en el predio del barrio Peñarol donde el pasado 24 de agosto fueron halladas tres personas que habían sido asesinadas.
El vicepresidente de AFE, Gustavo Osta, destacó en su cuenta de Twitter que el predio “será base de proyectos logísticos”.
“Estamos transformando el abandono de más de una década en seguridad, desarrollo económico y cuidado del medioambiente para beneficio de los vecinos”, destacó.
El hallazgo de las tres personas asesinadas, dos hombres y una mujer, había generado una disputa por las responsabilidades de la limpieza del predio.
La alcaldesa del Municipio había solicitado a AFE que se encargue de poner en orden el predio, pero las autoridades del organismo habían afirmado que esos terrenos están así por responsabilidad del Frente Amplio.
"Lo que sí es una realidad es el mal estado en que esta administración recibió todo lo que es la estación Peñarol y esos predios. Un estado sombrío, calamitoso, que esta administración sobre todo a partir de la iniciativa del actual presidente de AFE, José Pedro Pollak, apunta a limpiar toda esa zona, que son varias hectáreas que repito, están en un estado calamitoso de dejadez", dijo el vicepresidente del organismo, Gustavo Osta.
"Apuntamos a que esos terrenos y esas hectáreas que hoy generan únicamente gasto, porque increíblemente también heredamos contratos de seguridad por cifras millonarias para cuidar activos que no sabemos el valor y basta ver las imágenes del estado calamitoso en que se encuentra esta zona, transformar esas pérdidas en ganancias", explicó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE