Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sindicales

AEBU: Sector banca privada se declaró en conflicto

Los trabajadores bancarios del sector privado nucleados en AEBU realizarán paros sorpresivos, en protesta por 16 despidos en el banco Citi.

30 de mayo de 2022 - 23:28

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) se declaró en conflicto en el sector banca privada y realizará paros sorpresivos, según informó El País.

La razón del conflicto es el despido de 16 trabajadores del banco Citi, que se desprenderá de sus negocios de inversiones, adquiridos por una firma ubicada en zona franca. “Como consecuencia de ese negocio millonario en dólares, el banco decidió que todo el personal afectado a esa tarea quedaba desvinculado", dijo Juan Fernández, presidente del sector banca privada de AEBU.

"Va a ser absolutamente incómodo para la clientela de los bancos privados, pero va a estar garantizado que ninguna de las actividades afectará pago de salarios o jubilaciones. Todo lo demás puede estar interrumpido, porque se despide a 16 trabajadores y no se establece mesa de negociaciones. Esto es lo que se viene de acá a unos cuantos días", señaló Fernández.

El sindicalista apuntó que la intención del gremio es instalar una mesa de diálogo, a lo que, hasta el momento, la institución financiera no ha accedido.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar