4 de octubre de 2024 - 13:12 La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) siempre expresó su postura contraria al plebiscito de la seguridad social que impulsa por el PIT-CNT, organización que ellos integran. "Nosotros respetamos la definición, lo que sí les trasladamos es que la Caja Bancaria tiene una ley que fue aprobada en un diálogo social y desarrollada de determinada manera, que esa ley corre el riesgo de tener que ser actualizada en caso de que el plebiscito prospere", dijo el dirigente Pablo Andrade.
La gremial entiende además que en caso de que prospere el plebiscito y se concrete el cierre de la AFAP, los trabajadores deberían ser reubicados en otras instituciones. "Eso hay que discutirlo en el marco de las relaciones laborales y ver cómo se resuelve. Nosotros vamos a defender que donde vayan los fondos tienen que ir a los trabajadores. Si esos fondos van al Banco de Previsión Social, reclamaremos que absorva esos trabajadores, que son unos 500".
Estas declaraciones se dieron luego de un encuentro que el gremio bancario tuvo con la candidata a la vicepresidencia del Partido Nacional, Valeria Ripoll, con quien intercambiaron sobre esta postura. "Nos llevamos la tranquilidad de que por lo menos lo están trabajando internamente a pesar de no hacer campaña pública, de que sus afiliados tengan claro cuál es el perjuicio que pueden tener", expresó Ripoll.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Aebu_Uruguay/status/1842209806548918717&partner=&hide_thread=false