Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Advierten posible faltante de combustible por bloqueos

Este lunes un grupo de distribuidores bloqueó la entrada a la planta en el marco del conflicto que mantiene Megal.

18 de febrero de 2019 - 00:00

La Unión de Vendedores de Nafta advirtió que podría haber faltante de combustible si se vuelve a bloquear la entrada a La Tablada, como ocurrió este lunes, en el marco del conflicto de Megal.  Ancap, en tanto, niega que esa situación pueda ocurrir.

El conflicto de la empresa lleva ya más de dos semanas. Los trabajadores, que cuestionan los 17 despidos ocurridos en la empresa, se niegan a cargar las garrafas.

Tras esa situación, Megal optó por comprar gas directamente a Ancap. Sin embargo, los trabajadores de la petrolera estatal, en solidaridad con el gremio, se negaron a cargar las garrafas.

Esto generó malestar en los distribuidores de Megal, quienes este lunes bloquearon totalmente la entrada a La Tablada, no permitiendo que salgan o entren camiones.

Si bien el reparto de garrafas de otras empresas no se vio afectado, dado que el bloqueo comenzó luego de que salieran varios camiones, el presidente de los vendedores de nafta, Daniel Añón, advirtió que podría haber afectación en los combustibles.

"No hubo reparto el sábado, tampoco el domingo y hoy salieron pocos camiones por el bloqueo", dijo Añón a Telenoche, quien además aseguró que algunas estaciones ya se quedaron sin nafta este lunes.

Además, Añon advirtió que si este tema no se resuelve para este martes, podría aumentar la faltante.

Ancap, por su parte, emitió un comunicado en donde afirma que "en este momento no hay una situación de desabastecimiento. Se logró despachar aproximadamente un tercio del volumen normal de combustibles correspondientes a un día lunes", aseguró la empresa.

A todo esto, trabajadores y empresarios de Megal se reunieron este lunes en la Dinatra y, según se informó desde el gremio a Telenoche, hubo un avance y este martes las partes volverán a encontrarse.

Para el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, el problema tiene de fondo el incumplimiento de un acuerdo por parte de la empresa.

Por otro lado, el sindicato de Ancap emitió un comunicado deslindándose de "toda responsabilidad con el corte de la planta La Tablada del día 18 de febrero, que fuera realizado por actores privados ajenos" a la organización sindical.

Además, advirtieron que si se aplica una sanción al sindicato de Megal, la Federación de Ancap responderá con un paro general de 24 horas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar