Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
limpieza de Montevideo

Adrián Peña: "IM priorizó relacionamiento con el sindicato"

"Evidente que uno de los puntos que la Intendencia ha tratado como prioridad es el relacionamiento con el sindicato", dijo el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

21 de septiembre de 2022 - 12:54

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, consideró que el hecho de que la Intendencia de Montevideo asuma la limpieza de los barrios que hasta ahora eran gestionados por la empresa CAP está dentro de sus competencias y señaló que es importante que el nivel de servicios se mantenga o mejore.

"El ministro no se mete en los temas departamentales. Es evidente que uno de los puntos que la Intendencia ha tratado como prioridad es el relacionamiento con el sindicato y la realidad es que la relación con el sindicato parece haber tenido una mejoría en los últimos tiempos. Los ciudadanos son quienes valorarán si esto es bueno o malo, pero la realidad es que nosotros teníamos cada fin de año un problema enorme con la gestión de residuos en Montevideo producto de medidas sindicales y en las últimas temporadas de fiestas y verano ese problema no existió", declaró el secretario de Estado.

En tal sentido, considera que la comuna capitalina "ha entendido que parte la gestión de los residuos tenía que ver con el vínculo con sus trabajadores y sé que han puesto esto como un tema importante a resolver".

A juicio del ministro, Montevideo presenta "dificultades, pero está mejorando".

"Creo que todos los departamentos del país están mejorando, todos están haciendo esfuerzos por generar circuitos que se denominan 'limpios' es decir de recuperación por fuera de los circuitos 'sucios'. Hay un trabajo vinculado a la limpieza de contenedores que ha resultado efectivo como el del celular con las motos, que limpian cerca de los contenedores cuando estos se desbordan", destacó.

Peña indicó que "en todas las intendencias del país" los aspectos vinculados a la limpieza "están entre los primeros temas a atender" y cada gobierno departamental "viene teniendo mejoras".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar