28 de agosto de 2025 - 13:51 El transporte en el área metropolitana es una de las prioridades de la actual administración y el Gobierno viene negociando desde meses atrás para dar una solución a la problemática. Para esto mantuvo reuniones con empresarios y trabajadores del sector que involucraron a las más altas jerarquías.
Sin embargo, según informó El País y confirmó Telenoche, debido a la situación restrictiva a la que se enfrenta la actual administración, la opción del tranvía (o tren-tram) quedará por el camino.
Fuentes del Ejecutivo aclararon que las negociaciones continúan pero ya no se considerarán las iniciativas privadas.
Alejandro Ruibal, director ejecutivo de Saceem, una de las empresas que integran el consorcio que propuso el tren-tram, que conectaría Plaza Independencia con El Pinar, señaló que “necesitamos ir a una solución que funciona, probada en el mundo, para captar nuevos clientes. Ese el gran desafío”, además de “darle una mano a Montevideo, porque la ciudad necesita modernizarse. Esta es un área en la que hay que ayudar a Montevideo”.
Ruibal expresó, además, que hay que ser cuidadosos y “no improvisar” en este tema. “Hay ciudades que han errado en el sistema. Tengo fe de que vamos a poder analizarlo a fondo”, dijo, e invitó a “utilizar distintas soluciones” porque “no es que el tranvía sea la única solución”.