Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONFLICTO

ADES resolvió levantar la huelga en Secundaria

Previo a la votación, la vocera del gremio, Carolina Menchaca, aseguró que el conflicto continuará pese a la decisión que tomen con respecto a la huelga.

11 de octubre de 2022 - 16:57

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) resolvió levantar la huelga que iniciaron hace una semana en protesta por la transformación educativa.

Los docentes afiliados al gremio se reunieron este martes y 238 votaron por el levantamiento de la medida, mientras 147 pretendían continuarla.

Previo a la votación, la vocera de ADES, Carolina Menchaca, había asegurado que pese a la resolución "el conflicto sin lugar a dudas va a continuar, la cuestión es de qué manera continuamos con esta medida".

Además, aseguró que se van a adherir al paro de 48 horas establecido por Fenapes para la segunda quincena de octubre.

"Nosotros sabemos que el conflicto no va a terminar ahora, tenemos un cronograma de consulta a las ATD de lo que es esta nueva malla curricular, que irá con planes y programas que se van a discutir en el Codicen recién el 24 de octubre, luego van a pasar a los liceos y recién el 15 de diciembre se va a aprobar", recordó.

"Pensando en que es una perspectiva de largo plazo donde probablemente la elección de horas también se corra hacia adelante, porque si no sabemos del todo cuáles son las signaturas y los talleres va a ser muy difícil que se comience la elección de horas este año, nosotros tendremos que evaluar si estamos en condiciones de continuar esta medida ahora o si postergamos algunas de las medidas para esos momentos más claves en donde también se van a estar discutiendo cosas importantes", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar