Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Adeom reclamó contra privatizaciones en el servicio médico

La Intendencia de Montevideo resolvió habilitar clínicas privadas para realizar los exámenes médicos para las certificaciones profesionales de conductores, algo que desde el gremio consideran innecesario.

31 de octubre de 2020 - 00:00

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom) reclama contra lo que entienden es la privatización del servicio médico para las certificaciones de las licencias profesionales de conductores.

Según indicó el presidente de Adeom, Eduardo Vignolo, la Intendencia de Montevideo resolvió habilitar clínicas privadas para realizar los exámenes médicos que habitualmente se hacían en la comuna capitalina a causa de los atrasos registrados para hacer ese trámite.

Vignolo explicó que los retrasos se generaron a causa de la emergencia sanitaria, ya que "la Intendencia no buscó soluciones". "Nosotros ofrecimos un montón de soluciones en julio cuando se nos dijo que se estaba generando el atraso y la Intendencia en su momento nos dijo que estaba de acuerdo, que era buscar un lugar para tener dos equipos trabajando a la misma vez, hoy tenemos uno solo", alertó.

Además manifestó su preocupación por la falta de garantías de que las exigencias sean las mismas en las policlínicas privadas que en la Intendencia.

Actualmente hay unos cinco mil o seis mil trámites para realizar las certificaciones profesionales en espera, explicó el jerarca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar